lunes, 30 de agosto de 2010

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Y LOS COMPROBANTES FISCALES DIGITALES


A partir del 1 de enero de 2011, todas las personas que facturen estaran obligadas a expedir comprobantes fiscales digitales, esta obligación esta especificada en el Código Fiscal de la federación publicado el 7 de diciembre de 2009.
Caracteristicas de emitir los comprobantes fiscales digitales
Integro: Garantiza que la información contenida queda protegida y no puede ser manipulada o modificada.
Auténtico: Permite verificar la identidad del emisor y el receptor del comprobante.
Verificable: La persona que emita un comprobante fiscal digital, no podrá negar haberlo generado.
Único: Garantiza no ser violado, falsificado o repetido al validar el folio, número de aprobación y vigencia del certificado de sello digital con el que fue sellado,puede validarse contra el informe mensual.
Ventajas de emitir los comprobantes fiscales digitales
Agiliza la conciliación de la información contable.
Simplifica el proceso de generación de comprobantes para efectos fiscales.
A mayor proporción de comprobantes emitidos electrónicamente, mayor ahorro.
El comprobante puede ser visto rápidamente desde cualquier navegador para internet.
El almacenamiento de los comprobantes para el emisor es de manera electrónica.
El almacenamiento de los comprobantes para el receptor es de manera electrónica o en papel según lo solicite.
Integración automática y segura a su contabilidad.
Beneficios de emitir los comprobantes fiscales digitales
Mejora el servicio al cliente.
Reduce costos y errores en el proceso de generación, captura, entrega y almacenamiento.
Mayor control de documental.





EL SAT HABILITA A SEPOMEX PARA REALIZAR NOTIFICACIONES PERSONALES

EL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA HA HABILITADO AL SERVICIO POSTAL MEXICANO (SEPOMEX) EN LOS TÉRMINOS DEL ÚLTIMO PÁRRAFO DEL  ARTÍCULO 134 DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN Y DE LA REGLA 1.2.20.1 DE LA RESOLUCIÓN MISCELANEA FISCAL PARA 2010 , PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN DEL 11 DE JUNIO DE 2010 , PARA QUE EN SU CARÁCTER DE TERCERO HABILITADO , REALICE LAS NOTIFICACIONES PERSONALES PREVISTAS EN LA FRACCIÓN I DEL ARTÍCULO 134 DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN . ESTE SERVICIO INICIA A PARTIR DE LA SEGUNDA SEMANA DE AGOSTO DE ESTE AÑO, Y LAS ADMINISTRACIONES LOCALES DE RECAUDACIÓN SE REINCORPORARAN GRADUALMENTE.