domingo, 4 de noviembre de 2012

SE ELEVA SANCIÓN CONTRA LOS BANCOS QUE COMETAN FALTAS CONTRA LOS USUARIOS

Los bancos que causen daño económico a los usuarios por incumplimiento a la ley para la transparencia y el ordenamiento de los productos y servicios financieros, tendrán prohibido hacer nuevas operaciones en servicios similares, según el reglamento de supervisión de CONDUSEF, publicado el pasado 10 de octubre. 
No obstante que el reglamento a la presente ley se públicó, casí dos años después, la sanción que deberá aplicar la Condusef es elevada. 
La Ley tiene por objeto que queden claro todos los costos del crédito para los usuarios, tanto en los Estados de Cuenta, como también en los contratos de adhesión y publicidad.
Una de las medidas es que la Condusef, podrá suspender la celebración de nuevas operaciones y servicios similares que no cumplan con la orden de modificar los estados de cuenta y contratos de adhesión para adaptarlos a la regulación de transparencia.
El reglamento determina que para proceder a esta suspensión es necesario que se traten de faltas graves y reiteradas y existir el previo acuerdo de los servidores públicos que determine el Estatuto Orgánico de la CONDUSEF.