sábado, 14 de julio de 2012

NUEVOS REQUISITOS EN FACTURAS DIGITALES

La empresas a partir del 11 de julio pasado enfrentan nuevos obstáculos para cumplir con las nuevas obligaciones fiscales que marca el Código Fiscal de la Federación aplicables a las facturas digitales. 
De acuerdo con lo anterior las empresas y proveedores aún no incorporan las nuevas disposiciones en las Facturas, lo que podría provocar problemas para su cobro, para la deducibilidad y posibles multas por parte del Servicio de Administración Tributaria. 
De ser implementados los cambios, el 87 por ciento de las facturas serían rechazadas por no tener alguno de los cinco campos que deben llenarse, de acuerdo con las nuevas reglas.   
Estos campos consisten en señalar lo siguiente:
1.- Lugar de Expedición 
2.- método de pago 
3.- régimen Fiscal 
4.- Número de cuenta
5.- Unidad de medida 
De no tener alguno de estos requísitos, la empresa que emite la factura será sujeta a una multa que puede ir desde nueve mil hasta 18 mil pesos, dependiendo del número de incidencias, además la fáctura será invalida y la empresa que la reciba no podrá deducirla de impuestos. 
Esto es independiente de que las constantes modificaciones a las facturas generan costos a las empresas en materia de capacitación y cambios a los sistemas informáticos. 
 
 

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